lunes, 10 de diciembre de 2012

Claves para motivar


6 comentarios:

  1. Hola Sandra: me parece interesantísimo el tema de tu blog. A veces hay que pararse a pensar qué es lo que verdaderamente necesitan los niños. No se trata de un "machaqueo" constante, sino de saber hacerles comprender que hay un momento para cada cosa,que cada cosa está claramente definida en sus límites, que si hay que hacer deberes toca deberes y no jugar entre medias, que si toca juego jugamos todos, etc... que tienen obligaciones, y también recompensas y que han de hacerlo por ellos y para ellos, no para complacer a los demás.
    Un saludo
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Creo que compartimos opiniones, eso está bien.. Por cierto, tienes blog?

    Gracias y un saludo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, el tema que tratas me resulta importantísimo porque es la base para ayudarles a crecer.
    Soy tu seguidora, espero tu próxima publicació.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante tus planteamientos y ver que es lo que les incentiva y les motiva a cada niño. Pero ¡ Es tan difícil con los planes de hoy en día!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra, estoy totalmente de acuerdo que la motivación es un factor importantisimo en nuestras vidas. Estoy trabajando con niños muy pequeños, y lo tenemos que hacer continuamente. Muchas veces motivando a ellos nos motivamos a nosotros mismos también.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, me gusta tu blog creo que tu título es muy sugerente como despertar el deseo del saber. Creo que motivar a los niños es una tarea muy ardua por parte del educador y aún lo es más de los padres. En una sociedad tan computerizada en la que las tecnologías están tan al alcance de todos/as es muy complicado motivarles con juegos tradicionales , con enseñanzas en las que prime la solidaridad , la empatía , el respeto al otro. Te animo a que visualices mi blog y me comentes tu opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar